La cadena de restauración Popeyes ha abierto en Sestao su primer restaurante de Euskadi dentro de su proceso de expansión, que le llevará a superar los 100 establecimientos en todo el Estado a final de 2023.

El nuevo establecimiento, situado en el polígono Ibarzaharra de la localidad vizcaina , supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como una inversión de más de un millón de euros.

Pollo con especias

Esta cadena de restaurantes nació hace medio siglo en Louisiana (Estados Unidos) y su especialidad es el pollo marinado con diversas especias, aunque en su carta también hay, por ejemplo, hamburguesas.

Según destaca Popeyes, con esta apertura en Bizkaia, da "el pistoletazo de salida a su crecimiento" por todo Euskadi.

"No podíamos empezar mejor el año que abriendo nuestro primer restaurante en el País Vasco. Como en Popeyes, la cocina vasca se caracteriza por la tradición y el uso de materias primas de calidad. Sumarnos a esta oferta gastronómica de gran arraigo popular y conseguir que todos los vascos se enamoren de nuestro característico pollo con sabor a Lousiana, es un reto al que nos enfrentamos con muchas ganas", según ha explicado el director general de Popeyes España y Portugal, Ignacio Sedano.

Te puede interesar:

El de Sestao es el primer restaurante de la cadena Popeyes Louisiana Chicken en Bizkaia que ya cuenta con un buen número de restaurantes en el resto del Estado en ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Granada, León, Sevilla, Zaragoza y Valladolid. 

Popeyes ha destacado que ha superado "sus propias expectativas" y concluye 2022 duplicando el número de establecimientos abiertos en Estado, de manera que alcanzaron los 82 restaurantes al cierre del pasado año.