El Ayuntamiento de Sestao ha dado luz verde a la implantación de dos locales de restauración en el polígono Ibarzaharra. Las obras de construcción de ambos locales arrancarán a lo largo de la próxima semana y se estima que para finales del presente año los dos nuevos establecimientos puedan servir sus primeros menús. El desembarco de los dos restaurantes conllevará una inversión cercana a los 600.000 euros en el polígono Ibarzaharra, un ámbito que está en pleno proceso de crecimiento, algo que está ayudando a la regeneración de esta zona ubicada, a caballo, entre Trapagaran y Sestao.

El primero de los dos restaurantes que se asentarán próximamente en la parte sestaoarra del polígono Ibarzaharra será Popeyes Louisiana Chicken, un tipo de restaurante que abrirá su primer local en Euskadi, precisamente, en Ibarzaharra. Esta cadena de restaurantes nació hace medio siglo en el estado norteamericano de Louisiana y su especialidad es el pollo marinado con diversas especias, aunque en su carta también hay, por ejemplo, hamburguesas. Aunque aún no cuenta con sucursales en Euskadi, Popeyes Louisiana Chicken cuenta con un buen número de restaurantes en el resto del Estado. Así, entre los lugares en los que ya cuenta esta cadena de restaurantes con locales figuran ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Granada, León, Sevilla, Zaragoza y Valladolid. Para la apertura de su nuevo restaurante en el polígono Ibarzaharra, esta compañía norteamericana invertirá 297.000 euros para dar forma a un local de 288 metros cuadrados de superficie. Con la apertura de este nuevo restaurante allá para finales de año, Popeyes Louisiana Chicken dará un nuevo paso adelante en su proceso de implantación paulatina en el Estado. Un proyecto empresarial cuyo asentamiento avanza rápidamente, puesto que el primero de sus restaurantes en el Estado abrió hace tan solo tres años y, desde entonces, han abierto locales en un total de 22 provincias, en algunas de ellas ya cuenta con varios locales.

Si Popeyes Louisiana Chicken es una cadena de restaurantes desconocida para la inmensa mayoría de la población vizcaina, todo lo contrario ocurre con la segunda cadena de restauración que desembarcará en el sector sestaoarra del polígono Ibarzaharra. Y es que la archiconocida cadena Burger King también ha apostado por abrir un local en este punto de Sestao. La inversión que acometerá el gigante de las hamburguesas para poner en marcha su local en Ibarzaharra ascenderá a 300.000 euros y con ello dará forma a un restaurante que contará con una superficie de 361 metros cuadrados que tendrá, además de una zona interior para comer, una terraza exterior y también una zona para recoger los pedidos de los menús que no se vayan a consumir en el local.

Este no será, ni mucho menos, el primer local que abre el gigante norteamericano de las hamburguesas en la comarca de Ezkerraldea. Burger King, actualmente, cuenta con restaurantes Portugalete y Barakaldo, mientras que también tiene restaurantes en otros puntos del territorio como, por ejemplo, Bilbao. Con la incorporación de estos dos restaurantes, el polígono Ibarzaharra continuará ampliando la oferta de servicios a ofrecer a la ciudadanía. Una oferta que seguirá creciendo en el futuro, por ejemplo, con la apertura de un hotel para 200 huéspedes prevista para primavera o verano del próximo año.