“El punto siempre sabe mejor si vas perdiendo y empatas”, remarcó Ernesto Valverde en su primera reflexión posterior a un partido “intenso, fuerte y bueno en el que nos jugábamos mucho”. “Ellos han jugado con intensidad, nosotros también con mucha intensidad y cuando se han puesto por delante hemos seguido apretando para conseguir el empate”, destacó asimismo el técnico rojiblanco, quien afirmó que “para mí ha sido un partidazo”. “Es cierto que a veces a los entrenadores hay partidos cerrados que también nos parecen buenos partidos, pero se veía que en cualquier acción la balanza se podía decantar de cualquier lado, la intensidad que había y los buenos jugadores que había en el campo”, incidió Valverde.

“Me voy contento por cómo ha estado el equipo y cómo se ha desenvuelto en un gran partido”, subrayó a su vez el de Viandar de la Vera, convencido de que “no hemos ganado, pero hay muchas cosas que tenemos que mantener”. “Hemos dado todo, ellos también, ha sido una buena lucha y un punto para cada uno”, resumió Txingurri, quien admitió por otra parte que “veníamos de un partido bastante loco con bastantes alternativas contra el Celta en el que nos cogieron bastantes veces desprotegidos y lo habíamos hablado y trabajado, porque si hubiera vuelto a ocurrir no habríamos empatado posiblemente. Era fundamental rehacernos en ese sentido y dar un paso al frente”.

Respecto a la marcha de Iñaki Williams a la Copa África en enero, Valverde indicó que “Iñaki siempre está en un buen momento y cuando llegue la Copa África ya nos empezaremos a acuchillar, pero vamos a pasar el mes de diciembre sin ningún problema con él y no vamos a lamentarnos antes de tiempo”. En cuanto al margen de recuperación de cara al partido del sábado contra el Rayo Vallecano, por último, el técnico rojiblanco dejó claro que “vamos con margen. Tanto el Girona como nosotros competimos para intentar jugar en Europa y ahí se juega cada tres o cuatro días”.

El rival

El entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez, conocido como Míchel, apuntó también que “ha sido un partidazo de los dos equipos y ha podido pasar cualquier cosa. El Athletic ha sido el mejor equipo que ha pasado por aquí sin duda y doy por bueno el empate por el rendimiento de los jugadores”.