Jon Rahm regresa al JCB Golf and Country Club de Rocester, el escenario en el que el año pasado logró su primera victoria del año en el LIV Golf e inició la remontada hacia su primer título del circuito saudí. Entonces, llegó la cita británica tras unas notables prestaciones en The Open. Ahora, lo hace tras un paso discreto por el último major del año, pero el objetivo es el mismo y los protagonistas, también.
Una victoria esta semana colocaría de nuevo a Rahm por delante de Joaquín Niemann con solo dos pruebas más por disputarse, incluyendo la final individual de Indianapolis. Hace un año, el barrikoztarra hizo el doblete ya que también su equipo Legión XIII se impuso en el JCB. Los legionarios encabezan la clasificación por conjuntos por delante de los Crushers de Bryson DeChambeau y pueden asegurar el primer puesto si consiguen repetir. Para ello, cuentan con el buen momento de Tyrrell Hatton, que hizo un buen The Open hasta la mitad de la última ronda, y de Tom McKibbin, que también se asomó a los primeros puestos en el torneo jugado cerca de su casa.
En la pasada edición del LIV de Reino Unido, Jon Rahm firmó ocho golpes bajo par en la primera jornada, aunque tuvo que pelear de lo lindo para llevarse la victoria, que llegó gracias a un error de Hatton en el último hoyo. “Nunca quieres que un compañero y amigo cometa un error, por eso no fue algo que tuviera que celebrar”, recordó el golfista de Barrika sobre el fallo del inglés, con el que ha trabado una gran amistad y ha formado una pareja que suma muchos puntos en el LIV con sus buenos resultados. “No es fácil ver dos jugadores que mezclen tan bien la competición y la amistad”, dicen sus compañeros.
El campo del JCB Golf and Country Club, un recorrido inaugurado en 2018, ha tenido algunas pequeñas modificaciones respecto al año pasado. Es un par 71 con algunos rincones paisajísticamente bellos en el que se pueden hacer muchos birdies. Sam Horsfield, jugador inglés que reside a apenas cinco minutos del campo, puede ser otro de los aspirantes, lo mismo que los otros cinco compatriotas que están en la salida: Tyrrell Hatton, Paul Casey, Lee Westwood, Richard Bland y Ian Poulter. Rahm saldrá hoy desde las dos y cinco junto a Henrik Stenson y Talor Gooch, el ganador de hace quince días en Valderrama.
Ryder Cup
Esta misma semana se ha conocido que la Ryder Cup de 2031 se celebrará definitivamente en el Camiral Golf Resort de Caldes de Malavella, en Girona. Aún están en liza las plazas para la edición del próximo septiembre a la que aún opta Rahm, que quiere mostrar un buen nivel de juego en sus próximos compromisos para que su elección no admita discusión. Mirando más allá, el de Barrika espera que en 2031 su juego se mantenga competitivo para seguir siendo parte del equipo y lanza su candidato ideal para la capitanía de Europa: “Creo que si es una posibilidad real, sería una gran elección para que Sergio García sea parte de ese torneo, contar con un capitán local sería también un gran aliciente para los aficionados que vengan a animar al equipo“.