Esta tarde-noche San Mamés debe ser eso, una sola voz, un solo grito de aliento. Día grande y de los de disfrutar con un ambiente total que lleve en volandas a los nuestros y acogote a los rivales. Lo del Olímpico estuvo muy bien para ellos, hagamos que lo de La Catedral sea inolvidable para nosotros. Un estadio lleno y con la gente enchufada es el mejor posible comienzo para una remontada que permita seguir soñando con una final en Bilbao pese a que ya tenemos una, la de hoy.

El equipo lo tiene claro, juntos somos mucho mejores y pese a que los futbolistas meten los goles, desde la grada también empujan para que así sea. El grupo está unido y sabe que la dificultad está ahí, pero la mentalidad forjada en las últimas campañas les hace ser mucho más fuertes ante este tipo de partidos y, sobre todo, en casa.

33

En imágenes: la afición del Athletic apoya al equipo antes del partido ante la Roma Miguel Acera

La única preocupación debería ser lo deportivo. Tengo cero dudas de que al final así será. Precisamente aquí es donde tenemos problemas en forma de lesiones y sanciones. Dani Vivian, que ya estaba descartado, y Oihan Sancet, que no ha llegado a tiempo, son dos bajas sensibles. La sanción por doble amarilla de Yeray Álvarez ha complicado aún más las cosas y Aitor Paredes y Unai Nuñez serán los centrales. Por cierto, pido ánimo para este último, precisamente hoy es a quien más hay que arropar. Lleva mucho tiempo sin jugar y no es para nada fácil salir en esas circunstancias en un encuentro vital.

Partido grande en todos los sentidos. Rival duro, físico y con calidad y choque de trenes en busca de los cuartos de final. El Athletic no tuvo suerte en el sorteo pese a los méritos contraídos en la liguilla previa. De los que podían tocar, el peor. Ahora bien, eliminando a los romanos te quitas uno de los equipos más complicados de esta Europa League. No solo eso, mandas un mensaje alto y claro sobre tus posibilidades reales de disputar la final en tu casa.

Hoy va a ser un día menos largo de lo normal, la hora del encuentro motivará que mucha gente llegue justa y los atascos en la ciudad van a ser una constante. Una jornada de fiesta futbolística con alrededor de 2.000 hinchas de la Roma a los que debemos tratar de la mejor manera posible. Vamos Athletic, hazlo como tu sabes. Denok Batera.