Malas noticias para el Athletic. Dani Vivian ha caído lesionado durante el transcurso del duelo contra la Roma y ha tenido que ser sustituido por Aitor Paredes en el minuto 23 de partido. Habrá que esperar a la exploración para conocer el alcance de una lesión que parece tratarse de un problema muscular, tal y como ha comentado Ernesto Valverde, quien ha dicho que "será muy difícil poder contar con él la próxima semana". Además, Yeray Álvarez ha visto la cartulina roja por doble amonestación. De este modo, es muy probable que el técnico del conjunto bilbaino tenga que alinear a Unai Nuñez y Aitor Paredes para el partido de vuelta del próximo jueves día 13.

El incidente de Vivian ha sucedido mientras forcejeaba con Artem Dovbyk, quien ha recibido un balón en profundidad dentro del área que el delantero ha protegido con su cuerpo. Dovbyk ha recortado y ha dejado clavado a Vivian. En el momento de la definición, Dovbyk se ha resbalado y ha desperdiciado la mejor ocasión del partido hasta el momento. Nada más terminar la jugada, Vivian se ha tendido sobre el césped.

En ese mismo instante ha sido Óscar de Marcos quien ha solicitado el cambio para su compañero. Tras ser atendido sobre el césped, Vivian ha abandonado el terreno de juego con síntomas de dolor y Ernesto Valverde ha decidido dar entrada a Paredes, que asume la complicada misión de detener al ariete ucraniano, que estaba siendo uno de los jugadores más activos del conjunto italiano.

Te puede interesar:

En los minutos finales, Yeray Álvarez ha visto la segunda cartulina amarilla y ha dejado al equipo con uno menos. La primera amonestación del barakaldarra fue en el minuto 19 y la segunda, en el 85, cuando ha agarrado a un jugador de la Roma que enfilaba la portería defendida por Julen Agirrezabala. Su lugar lo ha ocupado Beñat Prados, que ha terminado el partido con una clara cojera.

Con la baja garantizada de Yeray y a la espera de ver el alcance y la evolución de Vivian, es muy posible que el equipo bilbaino haya perdido a dos de los jugadores más importantes para el partido de vuelta contra la Roma del próximo jueves, donde Paredes y Nuñez podrían tener su oportunidad ante la difícil empresa de detener las ofensivas de la Roma.