El argentino Paulo Dybala, estrella de la Roma, ejerce como líder de un revitalizado equipo en el que Claudio Ranieri le ha dado su total confianza para que explote todas sus virtudes. Con 199 goles como profesional en su carrera, el atacante busca redondear la cifra en su primera visita a San Mamés, donde admite que “sería estupendo alcanzar los 200 goles al ser una cifra importante, pero lo más importante es que sirva en ese caso para superar la eliminatoria”. En ello puso el foco Dybala en una rueda de prensa conjunta con Ranieri en la que aseguró que “siendo delantero intentaré ayudar al equipo marcando o dando asistencias, pero en este tipo de partidos hay que dejar a un lado el ego y pensar solo en el equipo”.
La eliminatoria contra el Athletic, a pesar del 2-1 que logró la Roma en el partido de ida, se mantiene igualada a ojos del argentino, quien subrayó que “está todo al cincuenta por ciento. Es como si hubiese terminado 0-0 la ida. Venimos a hacer nuestro partido sin pensar en la victoria que logramos en nuestro estadio, porque pensamos que podría ir en nuestra contra”. Respecto a San Mamés, Dybala afirmó que “es la primera vez que estoy aquí y será bonito verlo, porque mucha gente me ha hablado muy bien de este estadio y de esta afición. Como dije en alguna entrevista anterior, tengo mucha curiosidad por jugar aquí, pero tenemos que estar atentos al juego porque si nos paramos a pensar en el ambiente podemos pagarlo muy caro al tener muy buenos jugadores el Athletic”.
En cuanto al dúo que forma con el también argentino Leandro Paredes y el impacto de ambos en el encuentro, Dybala indicó que “nos conocemos desde hace tiempo, por lo que tenemos muchas cosas en común, pero hay muchos jugadores con experiencia en este equipo y que han vivido momentos importantes en el fútbol. Somos un grupo muy bonito que hemos encontrado un equilibrio en muchos aspectos. Lo importante es que no hay momentos de tensión entre nosotros y cada uno a su manera da una contribución al equipo que marca las diferencias en los partidos”.