Ya es oficial. Oihan Sancet no jugará ante la Roma. El navarro, que no se ha ejercitado este miércoles en Lezama, no figura entre los citados por Ernesto Valverde para el trascendental duelo de este jueves ante el conjunto italiano. El pichichi rojiblanco en lo que va de temporada es baja, lo mismo que en la ida en el Olímpico. No ha habido milagro. El propio entrenador, en la rueda de prensa de esta mañana, ha reconocido que su pupilo era seria duda. “Será difícil que esté”, ha indicado el técnico, que en la capital italiana apostó por Unai Gómez en el puesto de enganche.

Sancet, que el sábado, en la sesión previa ante el Mallorca, se resintió de sus problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda, es una baja sensible para Txingurri, que tampoco podrá contar con Dani Vivian, también lesionado, y Yeray Álvarez, sancionado por acumulación de tarjetas. Ha citado a los cachorros Aimar Duñabeitia y Aingeru Olabarrieta.

El que está de regreso es Álvaro Djaló. Cinco semanas después de sufrir un esguince bilateral en el tobillo derecho, el extremo está disponible. El fichaje estrella del Athletic esta temporada (el Athletic pagó al Braga 15 millones de euros más 5,5 en variables), que no ha terminado de explotar, vuelve en el tramo decisivo del curso.