Markina, el municipio con la mayor tasa de incidencia por coronavirus de Euskadi

Un 90% de los contagios detectados corresponden a vecinos de entre 16 y 30 años

27.07.2021 | 10:15
Un 90% de los contagios detectados en los últimos días en Markina corresponden a vecinos de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Osakidetza llevará a cabo este martes en Markina 154 pruebas para detectar casos de coronavirus, según informó el lunes el Ayuntamiento de la localidad.

En una nota publicada en Facebook, el Ayuntamiento de Markina explicó que estas pruebas han sido previamente concertadas, por lo que no se llevará a cabo "un cribado masivo".

El municipio de Markina, con poco más de 5.000 habitantes, mantiene una incidencia de 4.338,31 casos por cada 100.000 residentes, la más alta de Euskadi.

Un 90% de los casos detectados en los últimos días, según el Ayuntamiento, corresponden a vecinos de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Aunque en las últimas 24 horas han sido nueve los casos detectados, la pasada semana se contabilizaron medio centenar de casos diarios durante tres jornadas consecutivas.

DATOS DEL LUNES

El Consistorio ha confirmado ningún habitante de Markina se encuentra hospitalizado como consecuencia del coronavirus.

Vecinos de esta localidad han explicado que el rápido aumento de casos de coronavirus es consecuencia de los actos alternativos organizados por los residentes durante las "no fiestas" de este municipio.

noticias de deia