Representantes de Urremendi, la asociación de desarrollo rural de Busturialdea han aprovechado su asistencia estos días a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid para enseñar su novedosa guía de viaje interactiva o webapp “con la que descubrir Urdaibai de manera sostenible”.

Con mayor presencia que nunca en el stand expositor de Euskadi, Urremendi muestra los beneficios del visor, “que se encuentra actualmente en desarrollo”, y que ofrecerá al usuario “dos caminos para explorar Urdaibai y planificar su visita. Por un lado, sobre el mapa, las personas usuarias podrán consultar de un vistazo los diferentes recursos turísticos” a su alcance en la comarca. Y por otro, con tan solo responder un breve cuestionario, podrán configurar su propio viaje en función de sus necesidades, gustos, la compañía con la que planea realizar la visita y otras variables en valor y promocionar la variada oferta de experiencias que ofrece Urdaibai”.

Urremendi prevé poner en marcha la nueva herramienta turística a lo largo de este año, una aplicación que “pretende visibilizar la diversidad y la calidad de las propuestas turísticas que ofrece Urdaibai en forma de patrimonio natural, rutas, patrimonio histórico y cultural, oferta de ocio, gastronómica y de alojamiento”. El proyecto está enmarcado dentro del plan estratégico de Urdaibai como destino turístico sostenible financiado por Next Generation.

Diversos responsables municipales de la comarca, acompañados por el presidente y la gerente de Urremendi, Ager Lejarreta y Aitziber Ansotegi, y del director del servicio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Nicolás García-Borreguero, han acudido a Madrid para dar a conocer el visor, “atractivo y de utilidad para el visitante”, pero que a su vez servirá para “recopilar datos relevantes” que permitan profundizar en los diferentes visitantes de Urdaibai según sus perfiles, hábitos y preferencias”.