'El Conquistador del Caribe' ya ha dado su pistoletazo de salida en una edición que hasta ahora ha tenido un claro protagonismo femenino, aunque este miércoles, en el debate que conduce Patxi Alonso, pudimos conocer la identidad de los 20 chicos que participarán en el reality de ETB-2.

Entre aspirantes a ondear la ikurriña en República Dominicana destaca Urko Vera. Natural de Barakaldo, tiene 34 años y es futbolista. Fue jugador del Athletic y de Osasuna, y tras varias experiencias en Segunda División y en países como Corea del Sur, Rumanía e Inglaterra, actualmente juega como delantero en el Santutxu de Tercera División. Se define como una "persona con carácter" y que destaca por su fuerza física.

El donostiarra Mikel Arruti, de 22 años, y que en la pasada edición fue expulsado a las primeras de cambio de manera poco justa, tendrá de nuevo una oportunidad.

Pedro Jesús Martínez, alavés almacenero, dice que tiene un cuerpo que se mira al espejo y no se reconoce por la edad. Odín Carrillo, otro alavés, quiere "darles en el morro a todos", incluida a su ex novia, Ianire, participante del año pasado.

Otro 'figura' antes de comenzar la aventura es el vizcaino Enetz Ximeno, natural de Ondarroa. Tiene 20 años, trabaja como camarero y es dantzari. Enetz es un artista, un gran showman. Y lo tiene claro: "Yo voy al Conquistador a dar show". Pero que no se equivoque nadie por su aspecto y sus formas, porque también va a competir y está más que preparado para ello. El nuevo 'Luisito' hace crossfit, natación, remo y piragüismo. Pero hay una única pega: tiene fobia a las arañas.

Otro llamativo concursante es Rodrigo Gutiérrez de Pozas, Caimán. Vive en la localidad riojana de Foncea, tiene 32 años y trabaja como mozo de almacén. Le llaman caimán porque de pequeño su madre le vestía con polos de Lacoste, y con los años terminó haciéndose un tatuaje de un cocodrilo con gafas de sol fumando un cigarrillo en el pecho. Ahí es nada...

En el programa también pudo verse cómo las chicas seguían con la ropa que llevaban en la fiesta del catamarán. Su primera noche fue durísima, sin apenas ropa ni sacos para resguardarse de la lluvia, del frío y, sobre todo, de los bichos que las acribillaron.

Todas las chicas participantes en El Conquistador 18:

Con la presentación ayer de los chicos se conforma la lista final de aspirantes a la victoria final en Los Haitises, en República Dominicana. 20 chicos y 18 chicas, después de que Goiz resultara eliminada en la prueba de las cacatasGoiz , en un intenso arranque del programa.