El abandono de Iagoba y sus declaraciones posteriores al abandono marcaron la noche de este lunes. Un programa en el que se reflejó que el equipo capitaneado por David Seco no está pasando por su mejor momento. Tras la eliminación de Txarku la semana pasada, el equipo rojo trataba de recomponerse sin saber que tendría que despedirse de otro de sus integrantes.

Los Piches, ganadores de la inmunidad en la repetición tras declararse el juego nulo

El juego de inmunidad al que tuvieron que enfrentarse los tres equipo era, nada más y nada menos que, la pirámide de fardos. Un juego que ponía a prueba la destreza de los equipos con las matemáticas a la hora de montar una pirámide perfecta, pero las cuentas matemáticas no han salido como ellos esperaban.

A pesar de los reiterados avisos del presentador del programa, Patxi Alonso, diciéndoles que no estaba siendo la pirámide perfecta, los Pumas han cogido los dos banderines y la ikurriña. El juego se declaró nulo y la organización del programa tomó la decisión de repetir el juego. Una decisión que no gustó el equipo rojo, que se había hecho con la ikurriña y veía que se volvía a poner en juego.

La repetición de juego tuvo un principal protagonista, el viento, que dificultó, más aún si cabe, la posibilidad de coger los banderines. Finalmente, los Piches fueron quienes hicieron ondear la ikurriña. Los Pumas quedaron en segunda posición y los Cóndores en tercera, quienes se alojarán en el campamento muy pobre al hacerse solo con un banderín.

Tras la resolución del juego de inmunidad, el equipo rojo, que posteriormente iba a tener que despedirse de Iagoba, no encajó bien el segundo puesto y acusó al programa de favorecer a los Piches con una cuerda más baja que facilitaba coger el banderín.

El abandono de Iagoba pone contra las cuerdas al equipo rojo

Tras la eliminación de Txarku la pasada semana, Puma han vuelto a perder a otro de sus integrantes del grupo de forma inesperada. Iagoba, considerado como uno de los más fuertes del grupo, abandonada 'El Conquis' entre lágrimas de impotencia por una lesión en el tobillo para no convertirse en un lastre. Según señaló el Iagoba, con el esguince o la fisura que tiene no va a poder competir y añadió: "Me siento un lastre, un escombro".

El abandono del concursante donostiarra estuvo marcado por las declaraciones de hasta ahora miembro del equipo capitaneado por David Seco estuvo marcado por las confesiones del ex concursante. En esas confesiones Iagoba reconoció haber encontrado un silo lleno de maíz al otro lado del río donde ubicó la cabaña que le ha servido de alimento durante todo el concurso.

Te puede interesar:

Y no solo eso, también asumió haber robado pilas con las que intentó hacer fuego sin éxito o utensilios de cocina como cuchillos. Unas trampas que ponen en el punto de mira al equipo de los Pumas. Además, Iagoba deja entrever que otros concursantes también habría incumplido las normas del programa, aunque eso sí, sin dar nombres: "Y las que han hecho otros ya las contarán otros". ¿Sufrirá el equipo rojo las consecuencias de las acciones de Iagoba?