Un polémico juego de inmunidad con dos de los tres equipo participantes descalificados, la primera eliminación del equipo rojo y hasta la celebración de un cumpleaños. La noche de este lunes contó con todos los ingredientes para ser una gran noche. Y así lo fue.

Pumas y Cóndores descalificados del juego de inmunidad

Adrenalina, emoción y mucha tensión en un juego de inmunidad en el que la coordinación, el trabajo en equipo y la fuerza física eran claves. El juego en cuestión tenía, por un lado, una parte de rafting y otra de escalada. Pese a que Andrea, del equipo azul, fue la tercera en llegar a la ikurriña, el equipo Piche se proclamó ganador del juego de inmunidad.

Y es que Andrea fue la única elegida que escaló vinculada a la cuerda porque tanto los Pumas como los Cóndores quedaron descalificados. Lo hicieron porque Mejuto, del equipo rojo, saltó al agua cuando no debía y no solo eso, al igual que Locuras, del equipo verde, escaló sin estar vinculado a la cuerda. Todo ello llevó a que los Piches ondeasen la ikurriña asegurándose la inmunidad.

Los Piches, por su parte, tuvieron una doble celebración. Además de salir victoriosos del juego de inmunidad, también pudieron celebrar el cumpleaños de Luisito con un delicioso asado de cordero con ensalada y vino. La música tampoco faltó.

Txarku, el primer eliminado del equipo Puma

De la alegría a la tristeza y de la victoria a la derrota. Mientras los Piches disfrutaban del asado, los Pumas y Cóndores tenían que decidir quienes se iba a batir en duelo. En la asamblea de los Piches dieron la inmunidad a Gigi por petición de Lobo, en la de los Puma David nominó a Xabi y el equipo a Txarku, quien había pedido que lo nominasen y se había ofrecido ir a duelo. Locuras mandó a duelo a Huido, porque así lo pidió.

Huido, Iagoba y Txarku se enfrentaron en el duelo de las tirolinas. Huido, que se había ofrecido de manera voluntaria para batirse en duelo, ganó su cuarto duelo. Iagoba fue el segundo en terminar el duelo, eliminando así a Txarku, primer expulsado del equipo Puma. El equipo capitaneado por Juanito Oiarzabal y David Seco sufrió así su primera baja.