TVE ya ha abierto el proceso de selección para elegir al próximo representante de Eurovisión Junior 2022 y no ha tardado en empezar a dar que hablar en redes sociales. 

Mapi, la copresentadora del programa de Jandro en la cadena pública y uno de los personajes que más comentarios están suscitando en Twitter este verano, ha querido animar a los más pequeños a presentarse al casting y demostrar su talento: “A ver, chavalada. Quien se quiera apuntar al #EurovisionJunior tiene aquí las instrucciones. Que los de la @rtve saben mucho de dar oportunidades a peques con talento. ¿Quién se apunta a @eurovision_tve?”, escribía la muñeca virtual en su perfil de Twitter en el que adjuntaba las bases del concurso, y siendo fiel a su llamativo carácter, también ironizaba con las razones por la que ella no puede ser una de las candidatas: “A mí no me dejan presentarme por ser personal de RTVE, que si no lo llevábamos de calle”, asegura junto a un vídeo en el que demuestra su talento cantando ‘Hips don’t lie’.

LA PROPUESTA DE TVE A MAPI QUE DIVIDE A LOS EUROFANS

Las palabras de Mapi no han pasado desapercibidas en redes, como tampoco lo han hecho para TVE que desde su perfil oficial de Twitter ha querido lanzar una curiosa propuesta a la muñeca virtual que no ha tardado en dividir a los internautas. 

¡Qué pena, Mapi! Pero como personal de RTVE te podrás presentar para dar los puntos de España. ¿Te gustaría?”, le ofrecen, desde la cuenta que la cadena pública tiene en la plataforma, una suculenta propuesta que Mapi no ha dudado en aceptar lo más rápido posible: “CUANDO Y DONDE QUERÁIS. Ay, qué ilusión. ¡Mamá, mamaaaaaaaaa!”, exclama. 

La idea de TVE ha revolucionado Twitter y especialmente a los más fieles seguidores del festival, conocidos como eurofans, que no han conseguido ponerse de acuerdo a la hora de comentar qué les parece la propuesta que le han hecho a Mapi, y mientras unos han recibido su participación con mucho entusiasmo, otros le han pedido a la cadena que no lo haga.

Por el momento, la propuesta es tan solo una campaña en redes de lo más original que ha conseguido su objetivo, que la nueva entrega de Eurovisión Junior sea comentado en redes, sin embargo, la intervención de Mapi no supondría la primera participación de un muñeco en este tipo de evento, en 2004 ya fue uno el encargado de dar los votos en este festival, concretamente Lucho de los Lunnis.