Dos personas, un hombre de 37 y una mujer de 42, están siendo investigadas por un delito de apropiación indebida. Al parecer se adueñaron presuntamente 462,50 euros que se encontraban en el interior de una mochila extraviada en un tramo de ruta de senderismo próxima a la localidad Riojana de Aldeanueva de Cameros. La colaboración ciudadana resultó clave para el esclarecimiento de los hechos. La denuncia por la pérdida de la mochila se interpuso en lacomisaría de la Guardia Civil de Barakaldo. Fue una mujer la que constar que, habían extraviado sus pertenencias en la que portaba su documentación además de 462,50 euros, mientras realizaban una ruta senderista en La Rioja.

Los agentes comenzaron las pesquisas para esclarecer los hechos denunciados, dentro de la continua colaboración y coordinación policial entre diferentes unidades del cuerpo llegaron hasta la comisaría de Logroño donde se localizó eel depósito de la mochila en la Comisaría de Policía Nacional, la cual fue entregada con toda la documentación y sin los 462,50 euros que la denunciante había informado.

Agentes de la Guardia Civil de Estella realizaron la devolución de la mochila a su legítima propietaria y se continuó con la investigación de lo que podía tratarse de un delito de apropiación indebida, al faltar los 463,50 euros de un interior.

La colaboración ciudadana resultó clave para el esclarecimiento de los hechos. En el momento en el que la pareja se encontró la mochila, había testigos, que pudieron constatar que en el interior de la misma había una cantidad de dinero, que coincidía con la denuncia presentada por la víctima, que junto con las diferentes pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se pudieron obtener las pruebas suficientes para investigar, a una mujer de 37 años y hombre de 42 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.