El Congreso de los Diputados ha decidido que ya es hora de cambiar los teléfonos móviles que sus señorías, y el resto de personal de la Cámara, llevan utilizando desde hace seis años para el “desarrollo de sus funciones parlamentarias”.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el contrato por valor de 1,2 millones de euros con el que los miembros de la Cámara sustituirán sus dispositivos por otros más modernos. Exactamente, se ha autorizado la compra de 825 nuevos teléfonos móviles de gama alta, lo que supone unos 1.500 euros de media por diputado.

550 de los dispositivos serán iPhone y deberán tener, como mínimo, un sistema operativo iOS 15 y una capacidad superior a 512 GB. El resto de terminales, 275 dispositivos de Android, deberán tener como sistema operativo Android 12 o superior.

Hasta ahora los diputados del Congreso utilizaban un iPhone 8 con 256 GB de capacidad. Este dispositivo de Apple salió al mercado en 2017, por lo que la cámara cree que “podría dejar de recibir actualizaciones” este 2023.