Aspe oficializó este miércoles el fichaje de Unai Mata (Mendillorri, Iruñea, 2000), noticia que ya avanzó este medio. El delantero de Oberena se estrenará en el campo profesional el 24 de junio en el frontón Astelena de Eibar. "San Juan es un día muy especial y poder debutar en un frontón como La Catedral es todo un sueño", describe el puntillero iruindarra, quien reflexiona que "desde pequeño, cuando empiezas a jugar a pelota, tienes en mente llegar al mundo profesional. Todos sabemos que es muy difícil".
Relacionadas
Mata forma parte del club Oberena de Iruñea y es un delantero que le gusta enredar en los cuadros alegres. Pelotari hasta el tuétano. No es pegador y su estilo es agresivo, veloz, cerca del frontis. Le divierte acabar el tanto. Manista de espectáculo. Sus características podrían acercarse a las de puntilleros como Oinatz Bengoetxea o Iker Salaberria. Es decir, delanteros de raza, técnicos, atractivos para el espectador. A eso hay que sumar que es completo y serio. Asegura espectáculo.
Unai Mata se dispone a golpear con la derecha en un enfrentamiento ante Eneko Yoldi. Unai Beroiz
Te puede interesar:
El joven iruindarra posee un palmarés encomiable: campeón del Mundo de mano parejas (con Ander Murua, Andoni Gaskue, que debutó con Aspe apenas unas semanas después de conquistar el oro, y Manex Balerdi en 2021), de Europa sub’23 (con Javi Cuairán en 2021), de El Antiguo (con Julen Aizpuru en 2021), de Mallabia (con Joseba Aldave en 2021) o campeón Nacional Individual (2022). Además, suma los subcampeonatos del Memorial Goñi (con Andoni Gaskue en 2020) o del Dinastía Etxabe de Zumaia (con Aimar Ibarloza en 2022). La pandemia le dio la oportunidad de dar un salto hacia delante. Lleva años trabajando con la promotora bajo la tutela de Jokin Etxaniz. "Espero adaptarme, poder disfrutar en el frontón y dar todo mi juego", remacha el de Mendillorri.