Asier Agirre y Jon Alberdi, campeón del Manomanista de Promoción de 2022, disputan este viernes la única previa de Baiko Pilota para el mano a mano de Primera en el frontón de El Villar de Arnedo, a partir de las 18.00 horas. El navarro es favorito ante el guipuzcoano.

Desde las promotoras se hace hincapié en que el vencedor de Segunda será titular en Primera siempre y cuando haya un campeonato de dieciséis competidores; sin embargo, al presentar a doce este curso, el azpeitiarra únicamente tiene derecho a disputar una previa. El ganador acompañará a Laso –campeón–, Jaka –cabeza de serie–, Urrutikoetxea, Artola y Peña II, a priori representantes de Baiko, aunque se barajan también los nombres de Aitor Aranguren e Iker Larrazabal.

Partido abierto en Aspe

Danel Elezkano y Peio Etxeberria se miden este viernes en el estelar de la función del frontón Ultzama de Larraintzar en busca del último billete de Aspe para el Manomanista, a partir de las 22.15 horas. El delantero vizcaino ha realizado dos entrenamientos específicos con Julen Egiguren.

El triunfador entrará en la terna de su empresa junto a Ezkurdia, Altuna III –cabezas de serie–, Zabaleta, Darío y Rezusta.

Bakaikoa-Morgaetxebarria y Zabala-Gaskue, a por la final de Promoción

Te puede interesar:

Bakaikoa-Morgaetxebarria y Zabala-Gaskue se cruzan este viernes en busca de la final del Parejas de Promoción en el primer encuentro del festival navarro. Los ganadores se medirán con Larrazabal-Eskiroz el sábado 1 de abril en el Labrit de Iruñea.

Quedan 180 entradas disponibles para la cita por la txapela de plata. La mayoría están situadas en los cuadros traseros de las butacas de cancha.