El Servicio de Prevención, Salvamento y Socorrismo de la Diputación Foral de Bizkaia y Cruz Roja ha decretado este sábado la prohibición total de baño en seis playas del territorio histórico debido a las corrientes de resaca y las condiciones del mar. En una jornada marcada por un ambiente agradable, con el agua a 22 grados y la temperatura ambiental en 23 grados, los arenales de La Arena, Las Arenas, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Toña y Laida han amanecido con bandera roja.
Tanto en Toña, como en Karraspio, y Las Arenas , la razón de la bandera roja es por la recomendación de no baño por calidad anual insuficiente.
Banderas amarillas y verdes
Pasadas las once de la mañana, otros seis arenales de la costa vizcaina lucían bandera amarilla, por lo que es preciso bañarse con precaución. En concreto, en los arenales de Gorrondatxe (Azkorri), Gorliz, Bakio, Laidatxu, Laga y San Antonio. En el resto, la bandera es verde. Así, el baño es libre en Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Armintza, Aritzatzu, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.