Un nuevo y esperado estreno ya está aquí. El viernes llegó a las salas de cine de todo el Estado, de la mano de Filmax, la película Lobo feroz, un largometraje protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano que cuenta una historia de venganzas en la que sus personajes se mueven al filo de la ley, y que ha sido dirigida por Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás), con guion de Juan Manuel Fodde y Conchi del Río.

En este thriller, una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (2013) -cinta que recuerdan que fue en su momento “alabada” por el director Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales-, se cuenta la historia de un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, que cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. 

“Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos”. Así comienza esta historia que entremezcla el thriller con toques de “humor ácido”.

El elenco lo completan, entre otros actores, Antonio Dechent, Juana Acosta, Manu Vega y Fernando Tejero, en una historia en la que parece ser que hay más de un lobo. “Es como una especie de cluedo”, afirma Rubén Ochandiano, que considera fundamental que en el primer visionado de la película el espectador “dude hasta el final, que los que tengan la certeza en una secuencia de que mi personaje es culpable en la siguiente secuencia duden de si es inocente y al revés. Pero que en un segundo o tercer visionado todas las pistas estén ahí y haya coherencia”.

El actor ha hablado con ON para contar cómo ha sido su experiencia en este rodaje, y cómo entró en contacto con esta historia. “Formar parte del proyecto ha sido bastante mágico, porque yo vi la peli original en el cine cuando se estrenó, y pensé que ese personaje podría haberlo hecho yo. Magia de la vida, he acabado haciéndolo”, cuenta con entusiasmo. 

Y es que reconoce que cuando empezó el rodaje “me entró un poco de ataque de miedo porque dije ahora hay que hacerlo”. Él da vida a Elías en esta ficción, el profesor de música de las niñas que van apareciendo muertas, y es el principal sospechoso a ojos de todo el mundo.

Y es que, aunque la película se llame Lobo feroz, a lo largo de esta cinta los espectadores van a dudar incluso de sí mismos, porque parece que hay más de un lobo en escena. “Esa es la cosa. De hecho, el título de la película original es en plural. Yo creo que eso es lo que plantea la película, que el lobo feroz se puede esconder en cualquier esquina y detrás de cualquiera”, reflexiona Ochandiano. 

Pero, ¿qué sensaciones espera este actor que produzca la cinta en los espectadores? “Espero que produzca lo que a mí me produjo ver la original. Creo que es una peli heavy, y la idea es que provoque buenas descargas de adrenalina”, porque además cuenta con un reparto de alto nivel. “Yo tengo toda mi trama con Javier y Adriana, y son dos actores con los que hacía mucho tiempo que quería trabajar. Son dos actores a los que admiro y la verdad es que ha sido un sueño cumplido currar con ellos”, reconoce Ochandiano en ese sentido. 

En definitiva, esta película mantendrá a los espectadores pegados a la butaca desde el primero hasta el último minuto, esperando que la verdad se abra camino entre la oscuridad.