El Amorebieta continúa con el intenso trabajo a la hora de confeccionar la plantilla en su retorno a LaLiga SmartBank y de la que no formarán parte, por lo menos a día de hoy, los cinco futbolistas que han ejercido esta última campaña en el conjunto azul en calidad de cedidos, según comunicó ayer martes tarde la entidad presidida por Jon Larrea. Entre este quinteto, destaca la salida de Julen Jon Guerrero, que recaló en Urritxe en el marcado de invierno y que regresa al Real Madrid después de haber sido determinante en encuentros puntuales gracias a sus goles.

Otro de los futbolistas que vuelve a su club de origen, en este caso al Eibar, es el venezolano Jorge Yriarte, que ha ofrecido un brillante rendimiento en el doble pivote como pareja del ghanés Kwasi Sibo, que recaló el pasado verano procedente del filial del Betis y del que no se conoce su futuro pese a que cuenta con varias ofertas.

El valenciano Toni Herrero se incorporará al Levante, al que pertenece, después de cumplir con las expectativas, ya que el lateral izquierdo ha sido titular en 25 encuentros y ha superado los 2.200 minutos de recorrido, por lo que ha estado por encima de Iker Seguín en su posición.

Antonio Jesús Cantón, que contaba con ficha sub’23, regresa a la disciplina del Villarreal tras cerrar su etapa en el conjunto zornotzarra, mientras que Ewan Urain, que llegó a Urritxe como moneda de cambio por el fichaje de Urko Izeta por parte del Athletic, estará pendiente de la decisión que tome el club rojiblanco.