Derio 3

Abanto 0

DERIO: Sergio, Joseba, Arnaiz, Sedano, Gonza, Lander, Txolo [Min. 10, Will (-min. 84, Markel Díaz], Galder (Min. 65, Mikel), Ndiaga, Vegas y Aimar (Min. 65, Zulu).

ABANTO: Iñigo, Txulo (Min. 63, Lucas), Alcubilla, Lander, Vallejo (Min. 46, Dabid), Buján (Min. 46, Cuezva), Sanla (Min. 46, Gaizka), Cabezas, Ibai (Min. 75, Jone), Rodri y Pablo.

Goles: 1-0: Min. 4; Ndiaga. 2-0: Min. 28; Will. 3-0: Min. 31; Ndiaga.

Árbitro: Iker Esteban. Expulsó al local Vegas en el minuto 45.

El Derio superó al Abanto para alcanzar en lo alto de la tabla al Somorrostro. El equipo de Egoitz Bilbao encarriló rápido la victoria. Arnaiz lanzó un balón por la banda izquierda desde campo propio para que Ndiaga ganara la carrera a Vallejo y el nueve local tiró cruzado en el área tras recortar. El Abanto sufrió con los envíos al espacio de los locales. Los mineros tuvieron su opción con un disparo de Txulo que despejó a córner Sergio. Pero el control siguió siendo local. En el 28, Will empalmó en el área cruzado con la diestra tras un balón al hueco de Aimar por el ataque zurdo. Seguido en una cesión Iñigo golpeó al aire y allí estuvo Ndiaga presionando para aprovechar el regalo. Tras el descanso los de Ibaiondo controlaron el choque sin dar opciones.