Quién te ha visto y quién te ve. El cambio que ha sufrido el Amorebieta en la segunda mitad de la primera vuelta de la liga ha sido espectacular. En las primeras nueve jornadas del grupo II de Primera RFEF el conjunto azul solo fue capaz de sumar ocho puntos de los 27 posibles, un pobre bagaje que le situó en puestos de descenso y que generó cierta alarma en su entorno, aunque la Junta Directiva presidida por Jon Larrea tiró de serenidad y descartó tomar medidas drásticas.

La paciencia, visto lo visto, ha sido la mejor consejera, porque en los nueve encuentros más cercanos el colectivo de Haritz Mujika no ha conocido la derrota, ha proyectado la solvencia que se esperaba de un equipo procedente de LaLiga SmartBank, ha sumado 19 de los 27 puntos posibles, solo ha recibido tres goles en estos 810 últimos minutos y se ha aupado hasta la sexta posición, a un solo punto de los puestos de play-off, en los que se situaría en caso de superar el domingo en Urritxe, desde las 12.00 horas, a la Real Sociedad B, cuarta clasificada.

El Amorebieta sacó el sábado un “buen” punto, como lo calificó el propio Mujika, en su visita al Real Murcia, uno de los gallitos del grupo y tercer clasificado, en un partido “bonito, no ha habido goles, pero cada equipo ha tenido sus ocasiones para haber marcado”, en opinión del técnico azul, que se queda con la labor de sus pupilos.

Se ha hecho un gran trabajo. Veníamos a un campo muy difícil y ante un rival difícil. El equipo ha sabido sufrir y se ha mantenido bien. Valoramos mucho el punto”, declaró el guipuzcoano, que reconoció que su conjunto entró bien en el partido, “donde hemos hecho ocasiones como para habernos adelantado”.