EL Bancos de Alimentos de Bizkaia ha recaudado por el momento 1,2 millones de euros en donativos y alimentos durante su "Gran Recogida" en los supermercados este pasado fin de semana.

En un primer balance de lo recaudado, aún provisional a falta de terminar de pesar todos los alimentos donados este fin de semana y de que concluya en diciembre la campaña de bonos en las cadenas de distribución alimentaria del territorio, se ha estimado que la cantidad recaudada es de 1.200.000 euros.

El presidente en Bizkaia de esta organización solidaria, Luis Emilio Crovetto Castañón, ha agradecido su generosidad a la sociedad vizcaina "que, como siempre, ha respondido a nuestra demanda de ayuda, más meritoria si cabe debido a la crisis económica y la inflación actual".

En la presentación de la "Gran Recogida", los responsables del Banco de Alimentos de Bizkaia recordaron que pese a que recibieron en 2022 más donativos que nunca, han tenido que reducir los productos básicos que entregan a los beneficiarios por la inflación.