La marihuana incautada en un caserío de Orduña hace una semana ha pesado finalmente unos tres mil kilogramos, repartidos en fardos, ha informado hoy la policía vasca. La operación comenzó a las 13.30 horas del pasado jueves 19 de enero, cuando agentes de la comisaría de Laudio detectaron la posible existencia de un alijo de marihuana en una nave situada junto a un caserío de la localidad de Orduña (Bizkaia).

Una vez comprobados los hechos y dada la envergadura del hallazgo, hasta el lugar se desplazaron agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba, quienes asumieron la investigación. Se trata de una operación de gran importancia, dado que la cantidad aprehendida ha sumado tres toneladas.

El dispositivo de vigilancia e inspección realizado culminó con el hallazgo de más 3.400 sacos de plástico transparente y otras 58 bolsas que contenían una sustancia vegetal, presuntamente cogollos de marihuana. Según explicaron la semana pasada, los ertzainas localizaron e identificaron al poseedor de dicho material, un hombre de 44 años, que fue detenido. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con medidas cautelares.

La policía vasca continúa con las investigaciones en torno a este hallazgo. La composición de la sustancia será analizada en los laboratorios de Sanidad para determinar su nivel de principio activo