El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado un nuevo paso en favor de la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad con la inversión de 144.000 euros para dar forma al programa de ayudas a la contratación. Con esta línea de ayudas se espera favorecer un total de 16 contrataciones de una duración de, al menos, 12 meses y de una jornada mínima del 50%. “Seguimos apostando por dinamizar cuantas herramientas estén en nuestras manos, tanto a nivel municipal, como colaborando con otras entidades para favorecer la contratación de nuestros vecinos y vecinas y este es un claro ejemplo de cómo podemos favorecer que se incorporen al mercado laboral”, aseguró Juan Andrades, edil de Impulso Económico del Ayuntamiento de Santurtzi.

Así las cosas, serán susceptibles de percibir dichas ayudas todas aquellas contrataciones de personas desempleadas de la localidad marinera realizadas entre el 2 de abril de 2022 y el 15 de agosto de 2022. En este aspecto, cabe destacar que se buscará que el 40% de las personas contratadas gracias a estas ayudas a la contratación sean mujeres. La cuantía de las ayudas que se ofrecerá por cada contratación oscilará entre los 4.000 y los 11.000 euros en función de la duración del contrato y el porcentaje de jornada para la que se haga esa contratación.

Por su parte, las empresas y autónomos que deseen acudir a esta línea de ayudas deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 1 de abril. Las empresas deberán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Santurtzi y, para ello, deberán tener el correspondiente medio de identificación electrónica. Con esta iniciativa, Santurtzi completa sus acciones de fomento del empleo, programa con el que ya ha generado 74 puestos de trabajo.