Kira, una hembra de raza pastor belga malinois de tres años, y un sabueso de ocho, buscan un nuevo hogar de adopción. Se trata de dos canes que en la actualidad están en la perrera y cuya tutela depende del Ayuntamiento de Elorrio hasta que puedan ser adoptados.

En el caso del sabueso, es un macho de ocho años que fue abandonado sin ningún tipo de identificación, por lo que además de una familia que le cuide busca también un nombre. Por su parte, Kira es una hembra de tres años para la que buscan un hogar, pero con experiencia en adiestramiento canino para poder darle la estabilidad que necesita. En este sentido, desde el propio centro veterinario puntualizaron que en el caso de Kira “recomendamos que la persona adoptante acuda a un curso para que aprenda a comunicarse adecuadamente con ella y así evitar posibles incidencias. Creemos que la estabilidad en un hogar va a tener un impacto muy positivo en su comportamiento, pero por el momento no conviene que conviva con menores”.

En la actualidad, son los únicos canes que están bajo la tutela del Ayuntamiento. Y es que, en base a un protocolo de actuación, todos los animales que se encuentran abandonados o perdidos por el municipio, son acogidos por el Consistorio quien primero da el plazo de un mes para que aparezcan sus dueños y dueñas. Superado ese plazo la tutela del animal pasa a manos del Ayuntamiento, quien se encarga de garantizar el bienestar del animal hasta que finalmente se le encuentra una familia de adopción.

Las personas interesadas en cuidar de la joven Kira o en su caso del sabueso senior deberán llamar a la Policía Municipal en los teléfonos 946 820 218 o el 657 792 383 o ponerse en contacto con la asociación Zaunk en el 946 810 616 o en info@zaunk.com.

Desde la administración local recordaron que en www.elorrio.eus hay un espacio habilitado para dar visibilidad a la adopción de animales.