Como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Durango habilitará desde el próximo lunes y hasta finales de abril uno de los uno de los módulos de Landako Gunea como zona de juego libre para niñas y niños.

En lo que a los horarios se refiere, esta zona denominada Jolas Librerako Gunea estará abierta de lunes a domingo de 16.30 a 20.00 horas, de forma gratuita, con una amplia variedad de elementos para el disfrute de los txikis para edades comprendidas de 0 a 6, lo que no impedirá al resto de edades acceder a las instalaciones. De esta manera, ofrecerá un espacio cubierto amplio para el ocio de los más pequeños durante los meses de invierno. Abrirá sus puertas también durante los fines de semana, puentes y festivos de febrero, marzo, abril y mayo.

Un año más, este servicio se ofrecerá siempre y cuando la celebración de algún evento no lo impida. En ese caso, se avisará a los usuarios del recinto con antelación.

La iniciativa lúdica busca ofrecer a las familias de Durango la posibilidad de disfrutar de un espacio de juego alternativo a los parques públicos del municipio. De esta forma, se da respuesta a la necesidad de contar con más espacios cubiertos de juego en la villa.

Por otro lado, el recinto contará con diferentes juegos con el propósito fundamental de dar respuesta a las necesidades de todas las edades. De este modo, los menores contarán con divertidos talleres y juegos, orientados a la educación.

En este sentido, los niños que acudan a Landako Gunea podrán disfrutar con baby playground para los más pequeños, cabaña de leños, casa multiusos, playground grande y numerosos toboganes. Vista la gran aceptación que ha tenido la iniciativa entre la ciudadanía y la buena respuesta obtenida el pasado año con alrededor de 18.000 usuarios, el equipo de gobierno vuelve a apostar por esta formula que se ha convertido en un espacio referente en la villa para los días de invierno.

“Esta iniciativa se suma al trabajo que está realizando el gobierno municipal para aumentar la oferta de ocio infantil. Seguimos trabajando para aumentar los recursos para que las y los durangarras más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre. Hace un año decidimos reservar uno de los módulos para ese objetivo, y hemos visto cómo las cifras de asistencia han ratificado esa apuesta, por eso, este año destinaremos más recursos y ofreceremos más elementos de juego”, explicaron fuentes municipales.