San Agustín Kultur Gunea lleva 25 años siendo un referente cultural en la villa, en Durangaldea y en Euskadi. Muestra de ello son los más de 1.000 espectáculos profesionales que ha acogido durante toda su trayectoria, recibiendo la visita de más de 175.000 espectadores. Con estas cifras y con un 2023 realmente especial en el que celebrará un cuarto de siglo de vida, el centro cultural ha organizado una programación especial para los próximos meses. El pistoletazo de salida será la gala que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Además de la programación habitual, durante estos meses se organizarán una docena de espectáculos especiales que traerán a San Agustín a actores y actrices significativos tanto del País Vasco como del Estado. Y es que por el escenario del teatro han pasado actores y actrices de prestigio como José Sacristán, Asier Etxeandia, Blanca Portillo, Alberto San Juan, José Luis López Vázquez, Paco León, Natalie Poza, Héctor Alterio... y los principales referentes tanto del teatro como de la danza vasca. También ha sido y sigue siendo un espacio para la cantera escénica y las compañías artísticas o asociaciones de Durango.

Creado en 1998, desde su fundación participa de la Red Vasca de Teatros Públicos y cuenta con 303 localidades. Con la premisa de seguir ofreciendo “una programación estable, que recoja todas disciplinas escénicas y se adecue a toda la ciudadanía”, el 13 de enero a las 20.00 se darán a conocer todas las actuaciones previstas para celebrar 25 años de apuesta cultural. –