La plaza del Mercado de Gernika-Lumo acogerá este próximo domingo 18 de diciembre, y a partir de las 9.00 horas, un nuevo certamen gastronómico del Campeonato de Euskadi de caracoles. La cita, que cumplirá su edición número 46, “contará, además, con el concurso paralelo de cazuelas caseras del mismo producto en el que solo podrán participar vecinos de la villa foral”.

Los competidores “podrán presentar hasta dos cazuelas –de barro– con dos kilos de caracoles como mínimo cada una. La organización permitirá a los participantes traer el género cocido desde casa para su posterior elaboración en el recinto ferial”, han asegurado. El ganador se embolsará 150 euros y una cesta de Navidad, mientras que el segundo clasificado recibirá 120 euros.

En lo que respecta al certamen culinario paralelo, tan solo podrán inscribir una cazuela por persona. El Ayuntamiento de Gernika-Lumo concederá hasta seis galardones dentro de este apartado. “El vencedor percibirá sesenta euros y un lote de productos navideños”, citaron. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir de las 14.00 horas.