Hay quien sabe darle su toque personal a todo. No importa de lo que se trate, cualquier producto puede llevar el sello de auto.

BilbaoDendak te invita a conocer cuatro de estos establecimientos que aúnan calidad y originalidad para ofrecer a sus clientes un estilo único en Bilbao. Si no los conoces aún, prepárate, porque son un auténtico descubrimiento. Son comercios especiales, que rebosan encanto, y combinan tradición e innovación con propuestas interesantes para tus compras.

Te proponemos un plan para conocer cuatro tiendas de autor y descubrir su esencia. 

Misschocole

Misschocole. Cómo hacer inolvidables los momentos más dulces

Desde sus establecimientos en Heros 11 y Doctor Areilza 44, lleva los bombones y la pastelería a otro nivel. Aquí conviven los postres más tradicionales de nuestro Bilbao con la innovación en la creación de sus propias recetas de bombones. Combinaciones tan originales y sorprendentes que es imposible tener un favorito.

Es un espacio lleno de creatividad que abre sus brazos a cualquier amante del chocolate deseando probar bombones únicos. Descubre este espacio tan singular, con su obrador a la vista del cliente, y además chocolatería-cafetería donde comprar y degustar.

Goya. La Boutique de la escritura

Uno de los establecimientos que pueden presumir de ser de Bilbao de toda la vida. Ochenta años y tres generaciones lo avalan. Comenzó siendo un negocio de préstamo de libros en la posguerra y se ha convertido hoy en día en la papelería más famosa de la ciudad.

Cuenta con una boutique, un espacio único donde puedes encontrar las firmas más prestigiosas de escritura y piel junto con artículos de máxima calidad en diseño, y donde te puedes dejar asesorar por su personal profesional y cercano.

La Boutique de Goya

En sus locales de Colón de Larreategui 38 y Alameda Rekalde 29 no solo se puede encontrar todo el material necesario para la oficina, sino que además permite dar rienda suelta a nuestra vena artística con todo lo imaginable para las bellas artes, la caligrafía o las manualidades. Y no te pierdas su escaparate, para deleitarse en cada rincón.

Joyas artesanales con diseños irrepetibles

Suart. Joyas artesanales con diseños irrepetibles

Una impresionante bóveda guarda en el 9 bis de la calle Iparraguirre la colección de joyas artesanas de Ane Navarro. El establecimiento, donde la artista también tiene su taller, muestra desde 2018 las piezas creadas tanto por la propia Navarro como por otros joyeros igualmente destacados por cuidar al detalle sus creaciones. Partiendo de la intuición y la experimentación como métodos de trabajo, surgen unas piezas modernas e innovadoras.

Si buscas un detalle único que remarque tu estilo, aquí lo encuentras fijo. Todas las joyas son elaboradas en el taller completamente a mano, con un diseño original y único y son el resultado de un trabajo creativo sin limitaciones, tanto por las técnicas como en los materiales utilizados. 

Perfumeráa Ruiz de Ocenda

Ruiz de Ocenda. Un espacio para despertar los sentidos

El número 18 de la calle Heros acoge desde 1991 uno de los comercios más evocadores de Bilbao. Aquí puedes encontrar perfumes nicho únicos y absolutamente ajustados a tu personalidad, pero también cosmética natural y bisutería artesanal sin olvidar mil detalles que pueden hacer de nuestro hogar un lugar mucho más cálido como flores o velas aromáticas.

Basta con entrar para trasladarse a un mundo lleno de aromas y magia. Sus perfumes le han hecho ser reconocida como la Mejor Perfumería de Autor en España en 2022. Acércate para disfrutar de la belleza de las flores, los perfumes más especiales y tesoros seleccionados de diseñadores y artesanos del mundo.