Ernesto Valverde, sereno en las derrotas y en las victorias, mostró una satisfacción comedida tras derrotar al Atlético en un partido que “ha sido como queríamos”, pues “le hemos metido mucha intensidad a pesar del esfuerzo del otro día, pero era obligatorio para nosotros. Cuando tienes una derrota de lo que se trata es de tener esa sensación de que te levantas y vas a por todo y ha sido un partido redondo, aun sabiendo que según avanzaba el partido con el 0-0 pensaba que el año pasado nos hicieron un gol en el descuento”.
“Teníamos que tener un poco de cuidado, pero explotar nuestras posibilidades y al final ha caído de nuestro lado”, se felicitó en su rueda de prensa posterior al choque el técnico rojiblanco, quien apuntó que “no sé si es nuestro mejor partido de la temporada, pero sí nos hacía falta una victoria así en San Mamés y dar una alegría de este tipo a nuestra afición, porque lo veníamos buscando. El otro día perdimos, hemos tenido alguna racha negativa y a pesar de las bajas y todo hemos hecho un gran partido y esperamos que esto nos impulse”.
Respecto a si espera que tamaño triunfo suponga un punto de inflexión en la temporada, Valverde reconoció que “es lo que esperamos. Buscamos el resultado a través del juego y necesitamos que esos resultados caigan de nuestro lado para poder avanzar. El partido contra el Madrid fue un bajonazo por la contundencia con la que nos ganaron, pero teníamos este partido tres días después y había que ir con todo. A ver si vamos recuperando jugadores también, a pesar de que perdemos a Aymeric”.
“Parece que no, porque interesa mucho el resultado y el corto plazo, pero trabajamos a largo plazo para generar una forma de jugar y un estilo que nos convenza y conecte también con el público”, expuso asimismo Valverde, a la espera de conocer el tiempo de baja de Laporte y satisfecho con el partido completado por Areso, toda vez que “era un partido importante para él, porque era un rival de mucho nivel, un partido de mucha tensión y ha respondido extraordinariamente”.
Simeone, en su línea
Diego Pablo Simeone, derrotado en su vista a San Mamés tras adjudicarse la victoria la pasada temporada en el tiempo de añadido con un gol del argentino Correa, se mostró en su línea ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que volvió a referirse al Athletic como el ‘Bilbao’.
“Siempre los partidos que jugamos contra el Bilbao en su campo son muy parecidos. Ellos empezaron fuertes el partido y tuvieron algunos acercamientos con ocasiones de gol, nosotros también y el segundo tiempo fue mucho más peleado con menos situaciones de gol para los dos equipos. Tuvimos la oportunidad de Sorloth y justo después vino el gol de ellos. Felicitaciones y a seguir”, manifestó en su rueda de prensa el entrenador argentino, que ve cómo el Atlético se queda a nueve puntos del liderato tras caer por la mínima en su vista a San Mamés.