El Athletic visita mañana al mediodía al Girona, un equipo que tras hacer historia el curso pasado ha sufrido importantes cambios en su plantilla. Míchel ha perdido a varios de los futbolistas que fueron determinantes en una temporada en la que los catalanes fueron terceros en liga, lo que les valió para clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Liga de Campeones. Con un balance de dos empates y dos derrotas en liga y nueve puntos en su casillero, el Girona afronta el partido con cierta necesidad ante un Athletic al que Ernesto Valverde dice ver bien y que se marca el objetivo de “continuar” en la línea de los últimos partidos.
“Nuestra idea es poco a poco reconocernos en el juego”, ha apuntado el técnico rojiblanco esta mañana en Lezama, donde ha ofrecido sus impresiones previas al choque de mañana. “Cada equipo tiene su estilo y ese estilo te tiene que valer luego para conseguir resultados. Si te vas reconociendo en ese estilo y te va dando sus frutos y conigues ganar, mejor. Al comienzo hubo partidos de todo tipo, pero incluso atravesando momentos complicados, el equipo está bien. Nos estamos viendo bien. Esa semana de las tres victorias nos ha ayudado a asentarnos. Ahora tenemos una prueba dura y queremos seguir perseverando en ello. Lo que pasa que sabemos la dificultad que tiene porque venimos de jugar y de enfocar de una manera muy clara ese primer partido en San Mamés de la vuelta a Europa. Ahora hay que volver a enfocarse y eso es lo difícil en tan poco tiempo”.
Cuestionado por el escaso margen de recuperación con el que contará su equipo, que acabó el partido en torno a las 23.00 horas del jueves y competirá este domingo a las 14.00 horas, Txingurri se ha resignado. “Es lo que hay”. “Viene este partido muy seguido del otro, ellos jugaron el miércoles. Viene muy pronto y vamos a ver, pero lo tenemos que afrontar. Nuestra intención es continuar en esta línea. Vamos a ver si lo podemos conseguir. El rival es un rival de mucho nivel”.
EL GIRONA
Precisamente, ahondando un poco más en el Girona, Valverde ha dicho ver al conjunto catalán “con la misma idea que el año anterior”. “Tienen un estilo ofensivo, intentan sacar el juego desde atrás, aprietan arriba… Se les han ido jugadores importantes, han llegado otros que se tienen que amoldar y tienen una competición más que es fuerte. Pero eso nos pasa a todos. Cada temporada es diferente y hay que acomodar todo a lo que queremos. Pero el Girona, independientemente del cambio de jugadores, es un equipo absolutamente reconocible. Le veo en una buena línea en cuanto al juego y luego hay veces que aciertas más y otras menos. El año pasado tuvo una temporada tan excepcional que es difícil igualarla”.