A las puertas de su debut como entrenador en competición europea a sus 49 años, el croata Ivan Juric tuvo que hacer frente este miércoles a una rueda de prensa típica de los tiempos convulsos por los que atraviesa la Roma, con gran parte de la afición con la mosca detrás de la oreja con la propiedad de la entidad por su compromiso real con el día a día del club tras la reciente adquisición del Everton y también enfadada por la reciente destitución del entrenador Daniele De Rossi, su antecesor en el cargo, todo un ídolo para los giallorossi. Hubo muchas cuestiones sobre los acontecimientos recientes, el estado de ánimo de los hinchas, sobre los últimos refuerzos y apenas protagonismo para su rival de hoy, el Athletic, en una comparecencia pública en la que a Juric se le llegó a preguntar si no se sentía como un médico de guerra que ha llegado para tratar a un escuadrón.

“Digo con toda sinceridad que mi único pensamiento está en ganar al Athletic. No voy más allá de esto, tengo máxima concentración en este partido”, aseguró queriendo aislarse de todo lo extradeportivo que rodea a la contienda y sin conceder demasiada importancia a su debut continental ni considerar necesario hacer un llamamiento especial para que la afición arrope al equipo: “Hemos preparado este encuentro como cualquier otro, no estoy especialmente motivado por debutar en Europa. Espero que nuestros aficionados se mantengan cerca del equipo. Si jugamos como lo hicimos el pasado domingo -victoria por 3-0 contra el Udinese-, seguro que seguiremos teniendo su respaldo”.

El DÍA A DÍA

Juric recalcó que no es momento de pensar en objetivos a largo plazo -“solo me centro en tomar las decisiones correctas para afrontar el encuentro contra el Athletic y ganar, no podemos ir más allá”-, que no ha tenido conversaciones profundas con los propietarios de la entidad sobre los objetivos prioritarios de cara a la presente temporada -“en este momento solo espero que el equipo siga rindiendo como el otro día, creciendo partido tras partido”- y que está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición para afrontar la Serie A y la Europa League: “La plantilla es excelente y creo que podemos hacer cosas interesantes, aunque, como es normal, existen posiciones del campo en las que no somos perfectos”.

PELLEGRINI, BAJA

El entrenador croata reconoció que Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, causará baja en el encuentro ante los de Ernesto Valverde. “No estará con nosotros. Ya en el último partido no estuvo en su mejor momento , pero quería jugar a toda costa. Esta trabajando aparte y espero que esté con nosotros para el próximo encuentro. Le veo tranquilo y al grupo también. Trabajaron bien, con una sonrisa. La victoria en el encuentro contra el Udinese nos dio mucha confianza”, reconoció, descartando para esta contienda también a Nicola Zalewski: “Todavía no está preparado”.

Juric también se refirió al estado físico de Paulo Dybala, uno de los referentes del equipo y goleador frente al Udinese. “Hay que dosificarle. Aquí hay un gran equipo de preparadores físicos y tenemos que estar atentos. Parece haberse recuperado bien del partido del domingo. Cuando está bien es un jugador especial y esperamos que siga así durante todo el curso. Decidiremos partido a partido”.

============06N Cita 3 (8446388)============