Andoni Iraola le hizo un gran regalo en la noche del martes a su buen amigo Mikel Arteta, con el que compartió vestuario en las filas del Antiguoko hace más de dos décadas. El técnico de Usurbil logró un meritorio empate frente al Manchester City en la penúltima jornada de la Premier League y, con ello, además de certificar la presencia del Bournemouth en competición europea por primera vez en su historia, le dio el título de la liga inglesa al Arsenal.
El éxito de Iraola al frente de los cherries es incuestionable. En cada una de sus tres temporadas como técnico del Bournemouth ha ido dando pequeños pasos adelante y ahora ha hecho historia. Eso sí, la próxima campaña no se sentará en el banquillo del equipo del sur de Inglaterra, toda vez que hace algunas semanas ya anunció que no aceptaba la oferta de renovación.
Ahora, su futuro pasa o bien por el Crystal Palace, rival el próximo miércoles del Rayo Vallecano en la final de la Conference League, o el Bayer Leverkusen, a tenor de los rumores.
ARRIZABALAGA, SUMA Y SIGUE
Ese empate contra el Manchester City que certificó la Premier para el Arsenal fue también un regalo para otro exfutbolista del Athletic como Kepa Arrizabalaga. Precisamente, el de Ondarroa jugó cedido por el Chelsea el curso pasado a las órdenes de Iraola y en verano se marchó traspasado al Arsenal, con el que ha conquistado su primera Premier.
Arrizabalaga, el portero más caro de la historia (80 millones), ha ganado 2 Champions –aspira a una tercera–, 2 ligas y 1 Europa League, entre otros títulos.