El Athletic cumplió los pronósticos ante el humilde Cayón de Segunda RFEF para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa en un partido en el que no estuvo solo. Más bien todo lo contrario, pues a pesar de actuar con el cartel de visitante, dispuso del calor de una afición que se desplazó en masa hasta Santander para arropar al equipo y disfrutar del torneo del K.O. Más de 5.000 seguidores rojiblancos alentaron a los de Ernesto Valverde después de que los aledaños del campo del Racing recordaran a una lluviosa tarde por Pozas en día de partido. Las camisetas y bufandas del Athletic, reforzadas con los pertinentes abrigos, fueron multitud y se hicieron notar desde primera hora de la tarde. El ambiente, a pesar del mal tiempo, estuvo a la altura de lo que significa la Copa para el club bilbaino.
La hinchada rojiblanca tomó las calles de Santander desde primera hora de la tarde para calentar motores antes del partido
Los propios trabajadores del bar ubicado dentro de El Sardinero se sorprendieron al observar la marea rojiblanca que invadió el recinto en las horas previas al inicio del encuentro, en el que los aficionados del Athletic se repartieron por las tres zonas del campo abiertas para la ocasión. No se habilitó la cuarta y última, la correspondiente a uno de los fondos, por la declaración de alto riesgo que acompañó a un partido que se convirtió en una fiesta de la que quiso ser partícipe también la afición del Cayón. Ante la imposibilidad de jugar en el Fernando Astobiza de Sarón por falta de iluminación y después de vivir una jornada festiva en el pueblo, camiseta y bufanda conmemorativas mediante para celebrar un hito histórico para la centenaria entidad cántabra, la entregada afición del Cayón aprovechó la visita a El Sardinero para animar a los suyos de principio a fin en un choque que se desarrolló en medio de un ambiente sano de fútbol.
Hubo tiempo también para que los aficionados cántabros, a quienes se sumaron los del Athletic, honraran con una emotiva ovación en el minuto 6 la memoria del recientemente fallecido Antonio Fernández Vázquez, hermano del futbolista local Riky y excanterano del propio Cayón y Racing.
BOMBONES Y SOBAOS
Jon Uriarte y Dionisio Humara, presidentes de Athletic y Cayón, estuvieron al frente del palco de autoridades
Jon Uriarte y Dionisio Humara como presidentes de Athletic y Cayón, respectivamente, y María José Sáenz de Buruaga en calidad de presidenta de Cantabria lideraron un abarrotado palco de autoridades en el que la delegación rojiblanca y el resto de invitados fueron agasajados con sendas cajas de bombones y sobaos. Sobre el verde, el doblete de Asier Villalibre y el gol de Nico Williams hicieron entrar en calor a los numerosos seguidores del Athletic presentes en las gradas, donde el color amarillo se entremezcló con el rojo y el blanco.