El Club Deportivo Cayón pidió sin éxito recibir al Athletic en el Fernando Astobiza el miércoles 6 de diciembre a las 12.00 horas. La solicitud fue lanzada por su presidente, Dionisio Humara, en los micrófonos de ‘Onda Vasca’ minutos después de conocerse el emparejamiento. “Nos ha tocado el gordo, el rival que queríamos todos. Queremos apurar las opciones de jugar en nuestro campo el día 6 a las 12.00 horas al ser festivo y no tener luz en nuestro campo”, hizo saber Dionisio, quien advirtió que “es imposible tener luz en condiciones para que se pueda retransmitir un partido en este campo”.
“El césped se cuida y estará bien, en perfectas condiciones”, aseguró asimismo el presidente del cuadro cántabro, quien remarcó que “con la intención que tenemos de colocar gradas supletorias, el campo podría tener una capacidad para 4.500 espectadores”.
“El Athletic es por proximidad el equipo que más afluencia de espectadores nos puede traer y por la fecha en la que se va a celebrar el partido, probablemente, el campo estaría a rebosar”, añadió Dionisio antes de conocer el horario definitivo del encuentro, si bien desveló que el club manejaba ya como alternativas los estadios del Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega.