El Athletic solventó sin apuros su segundo partido de Copa y el martes conocerá a un nuevo rival.

4 Asier Villalibre - Delantero

Se reencontró con el gol, lo que sin duda le vendrá bien a nivel personal. Marcó con una buena volea desde dentro del área y de penalti. Cargó mucho el área contraria y pudo marcar hasta en otras dos ocasiones. Dejó algún buen detalle fuera del área, pero también alguna carencia en el juego de espaldas.

3 Agirrezabala

Evitó que el Cayón acortara distancias en el marcador en la primera acción del segundo tiempo gracias a una gran actuación en el mano a mano. Dudó en una salida a un balón muerto en el área pequeña en el primer acto, pero se mostró seguro en varias salidas por alto. Sin complicaciones con el balón en los pies

3 Prados

Jugó, como en Rubí, en el lateral derecho, una posición que no es la suya. Estuvo más pendiente de tapar su banda que de atacar, pues apenas se dejó ver en posiciones de ataque. Cumplidor, no se complicó en ningún momento.

3 Nolaskoain

Jugó de central. Estuvo mucho más acertado y fino en defensa que en su estreno frente al Rubí. Seguro por alto y con el balón en los pies, no tuvo ningún sobresalto. Partido más que correcto el suyo.

3 Berchiche

Tuvo de todo un poco en su estreno como central. Se complicó en un par de salidas con el balón, pero recuperó bien la posición acto seguido tirando de veteranía.

2 Imanol

Vio una amarilla muy temprana que pudo evitar, pues llegó de una falta cerca del área contraria. Perdió un par de balones comprometidos en el primer tiempo, cuestión en la que mejoró con el paso de los minutos. Apenas asomó en ataque.

3 Raúl García

Muy sacrificado, como acostumbra. Jugó unos metros más retrasado de lo que acostumbra, aunque piso el área contraria en numerosas ocasiones. No acabó el encuentro.

4 Unai Gómez

Fue uno de los futbolistas más destacados del Athletic. Jugó a ratos como pivote único y en otros momentos con Raúl García más cerca. Ofreció salida de balón y mucho trabajo en el centro del campo. Estuvo acertado con el balón en los pies, aunque también tuvo alguna pérdida evitable. No acabó el partido.

3 Adu Ares

Estuvo muy participativo en todo momento. Ofreció salida por banda derecha, donde aportó desborde y velocidad. Dejó detalles de su calidad con un buen regate en la primera mitad. Pidió penalti en el segundo acto tras recibir un golpe en la cara. Dejó el campo con molestias en la rodilla derecha.

3 Muniain

Regresó a la titularidad un mes después, de nuevo en Copa, como en Rubí. Se ofreció continuamente desde la media punta y se entendió muy bien con Berenguer. Pudo marcar tras recibir un gran pase interior de Yuri, pero se entretuvo en exceso y no llegó a rematar. No acabó el partido.

3 Berenguer

Se le vio con chispa, muy activo por banda izquierda, aunque se quedó sin marcar pese a intentarlo desde el primer minuto. Fue de más a menos. Aportó mucha velocidad por banda izquierda, si bien en ocasiones se encontró muy solo. Fue sustituido.

-Ruiz de Galarreta

Jugó media hora, en la que aportó calidad en el centro del campo.

-Jauregizar

Dejó algún buen detalle en una noche que nunca olvidará, pues fue su debut como león.

-Iñaki Williams

Se equivocó al dejar una balón muerto en su área. Estuvo participativo en ataque.

-Nico Williams

Salió enchufado, como demuestra el gol que marcó. Buenos minutos los suyos.

Te puede interesar:

-Sancet

Pudo marcar tras una buena jugada individual.