El Athletic y el Amorebieta, los dos representantes vizcainos que siguen vivos en la Copa, conocerán el próximo martes sus rivales en la ronda de dieciseisavos, si no se enfrentan entre ellos, que puede ser. A partir de las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las bolas del conjunto rojiblanco y del azul entrarán en el bombo con los otros 30 equipos que siguen en el torneo. En total hay, incluyendo a los pupilos de Valverde, 17 clubes de Primera, ya que el Almería se ha quedado por el camino tras caer ante el Barbastro, así como el Cádiz, que ha hincado la rodilla ante el Arandina, los dos únicos representantes de Segunda RFEF que se mantienen.
Barça, Real Madrid, Atlético y Osasuna, los cuatro clubes que disputarán la Supercopa, entran ya en liza el torneo del K.O. tras quedar exentos en las dos primeras eliminatorias. Serán estos conjuntos los primeros que conozcan su rival. El Barbastro y la Arandina es seguro que se medirán a uno de ellos y el resto de rivales saldrá de los cuatro representantes de Primera RFEF que han pasado de ronda –Castellón, Unionistas, Málaga y Lugo–. A los otros 14 equipos de LaLiga, entre ellos el Athletic, les quedarán dos Primera RFEF y nueve clubes de Segunda División, entre ellos el Amore, que tiene asegurado un rival de LaLiga. Los cruces se disputarán entre el 5 y el 7 de enero.
Estos son los equipos que están clasificados para dieciseisavos de final:
- LaLiga EA Sports: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Osasuna, Alavés, Betis, Getafe, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic, Girona y Celta.
- De LaLiga Hypermotion: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Espanyol, Huesca, Tenerife, Elche, Racing de Ferrol y Eibar.
- De Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas.
- De Segunda RFEF: Barbastro y Arandina.