RTVE ha presentado este martes 'Loviu', la canción que la valenciana Sandra Valero interpretará en representación de España el próximo 26 de noviembre en Niza (Francia) en la vigésimo primera edición de Eurovisión Júnior, la versión infantil del popular festival de la canción europea.

El tema, ya colgado en la web del ente público, ha sido compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero y David Parejo, quien ha ejercido como productor de este corte que en su estribillo juega a enumerar en varios idiomas las muchas formas que hay por todo el mundo de decir "te quiero".

Todos los autores tienen una larga trayectoria en el mundo de la música y han logrado que artistas de la talla de David Bisbal, Sergio Dalma, Raphael, Malú o Pastora Soler pongan voz a sus creaciones.

"Con Sandra ha sido muy fácil trabajar porque teníamos una voz capaz de cualquier cosa", ha señalado hoy en la presentación del tema Diego Cantero, quizás el más mediático de los compositores por el proyecto musical de Funambulista que él mismo lidera.

A la espera del videoclip de 'Loviu' dirigido por Jimmy Llamas que RTVE publicará completo "en los próximos días", ya es posible disfrutar en la web de un pequeño extracto con imágenes del "making of".

Valero (Valencia, 2011) fue seleccionada por unanimidad como representante de España en Eurovisión Júnior 2023 tras un castin final presencial en el que participaron 14 niños y niñas escogidos de entre las 114 candidaturas recibidas, un récord de participación.

"Versatilidad" es la palabra con la que la cadena define a la joven artista, quien, con una familia muy ligada a la música, empezó a cantar con cuatro años y ya ha formado parte del elenco del musical de "El Guardaespaldas" y en diferentes concursos de televisión como 'La voz Kids' o 'Idol Kids'.