Más allá de los enredos judiciales en torno a su conocidísimo rosco y a quién es o no propietario de sus derechos y, por tanto, quién puede o no emitirlo sin pasar por caja, está más que claro que Pasapalabra no tiene rival en su franja horaria. Ya sea en su edición diaria y habitual, o en una edición especial, siempre lidera el ranking.

Y este es el caso del Duelo de Campeones que el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal tiene programado para esta semana. Y es que, a lo largo de los más de 20 años de concurso, por el programa han pasado auténticos campeones que, de una u otra manera, han batido récords. Y esta semana, ocho de estos campeones se van a enfrentar entre ellos en una competición especial en la que se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

CAMPEONES CONOCIDOS

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de campeones, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrentará a un campeón más reciente. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que menos fallos tenga. La quinta y sexta entregas, las semifinales, serán un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Y finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. Los programas de esta particular semana de duelo en Pasapalabra tienen las mismas pruebas que el formato diario pero Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Son ocho grandes concursantes los que han pasado por el formato y que ahora vuelven para verse las caras como campeones que son. Los veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal frente a los nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. Cada uno con sus logros particulares en Pasapalabra.

Jero Hernández ha participado en más de 240 programas; César Garrido ganó uno de los botes más altos en 2012, 1.524.000 euros; Alberto Izquierdo consiguió su bote en 2012 y ha participado en todos los especiales y torneos del programa y Rosa Nestal siempre hizo gala de un gran nivel cultural.

Y entre los nuevos, Pablo Díaz fue el ganador del primer bote en la nueva etapa en Antena 3, 1.828.000 euros y es el segundo concursante más longevo del programa. La bilbaina Sofía Álvarez ganó un bote de 466.000 euros en septiembre pasado; Nacho Mangut fue el primer concursante de la nueva etapa y mantuvo duelos intensos con Pablo Díaz. Y Marta Terrasa se ha batido en duelo con clásicos como Paz Herrera y Jero Hernández o el propio Pablo Díaz.