El municipio de Loiu amaneció este pasado sábado con varias pintadas amenazantes dirigidas contra el alcalde del PNV, Josu Andoni Begoña. Unos hechos condenados por la Junta de Portavoces de la localidad. "Los insultos y las amenazas no deberían tener cabida en nuestra sociedad", señalan desde el PNV.

En las paredes del municipio vizcaino, que ha compartido el propio partido en sus redes sociales, se puede leer cómo se refieren al regidor como "payaso" o "prota" junto al nombre de Josu Andoni Begoña. El texto, apoyado por jeltzales y el PP, destaca que la noche del pasado sábado, día 27, aparecieron pintadas en diferentes puntos de Loiu "que atentan contra la integridad de las personas, incorporando coacciones y amenazas".

Para la Junta de Portavoces de Loiu, "estas pintadas constituyen expresiones de violencia que atentan contra la convivencia y que únicamente retratan la naturaleza de quienes las realizan: actitudes totalitarias, que entienden el miedo y la coacción como forma de hacer política". "Quien amenaza a un representante público en este caso, a nuestro alcalde, debe saber que nos tendrá enfrente, antes, ahora y siempre", apostilla.