Un hombre de 32 años ha sido detenido por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando huía del local comercial en el que había forzado la puerta para robar en su interior, de donde sustrajo dinero en efectivo y objetos del propio establecimiento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de este martes en el barrio de Retuerto, en Barakaldo, cuando una patrulla de la Policía ha acudido al aviso de un robo en un local comercial.

Cuando el recurso policial se acercaba al establecimiento, ha localizado a una persona que se correspondía con la descripción brindada por el Centro de Comando y Control donde se describían las características del posible autor.

 En la inspección del local, los agentes han observado que la puerta de acceso al local había sido rota con una tapa de alcantarilla, 

que el interior estaba volcado y la caja registradora, forzada.

Además, el presunto autor tenía la ropa llena de cristales y señales de haberse arrastrado por el suelo. En su poder se han encontraron objetos pertenecientes al local, así como dinero en efectivo.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza y ha sido trasladada a dependencias policiales para iniciar las investigaciones pertinentes.

 Durante esta mañana está previsto que el detenido, que tiene antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.