Un trabajador de una tienda de Bilbao fue golpeado este martes por un individuo que entró a robar. La Ertzaintza ha detenido en la villa a un hombre de 44 años por intentar robar en el comercio, agredir al dependiente y causar destrozos en el mobiliario. El dependiente sorprendió al arrestado intentando quitar la alarma de las prendas. Además el individuo causó destrozos en el mobiliario, y alteró el orden generando malestar entre la clientela, que trataba de huir del establecimiento.

Los hechos ocurrieron este pasado martes por la tarde, cuando ertzainas que patrullaban por una céntrica zona de Bilbao fueron requeridos por las empleadas de un comercio ya que una persona había agredido a un dependiente y estaba causando daños en el mobiliario.

Los agentes accedieron al interior del establecimiento y observaron que una gran cantidad de gente intentaba abandonar la tienda de forma precipitada. El mobiliario de la tienda estaba volcado y roto y había prendas tiradas en el suelo.

Además, un dependiente se encontraba magullado y en una de las mesas estaba sentado el presunto agresor. Al parecer, la víctima le había sorprendido manipulando alguna prenda para desactivar la alarma y, tras llamarle la atención, la emprendió a golpes contra él y comenzó a arrojar la ropa y romper el mobiliario, causando destrozos importantes.

El dependiente tuvo que ser atendido debido a las lesiones que presentaba por todo el cuerpo, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.