Jon Ander Albisu no será de la partida en la novena jornada del Campeonato de Parejas. El zaguero de Ataun arrastra molestias en su mano derecha y ha decidido este jueves no participar en el envite de este sábado en La Uni de Markina-Xemein. “Tiene dolor en la mano derecha a palpación, con tumefacción y hematoma a nivel de la cabeza del segundo y tercer metacarpianos”, reza el parte médico. Se le someterá a fisioterapia. 

Jon Ander Peña y el ataundarra se encuentran en una situación clasificatoria delicada. Si bien en las primeras jornadas rayaron a buen nivel, sobre todo, el zaguero; aterrizaban en el escenario vizcaino con tres derrotas consecutivas. Tienen tres puntos y ocupan el último puesto que da acceso a las eliminatorias de play-off. Hay prisa.

“Tiene dolor en la mano derecha a palpación, con tumefacción y hematoma a nivel de la cabeza del segundo y tercer metacarpianos”

Su puesto lo ocupará Iosu Eskiroz, quien mezclará con Peña ante los líderes de la competición, Erik Jaka y Jon Mariezkurrena.  

Baiko vuelve a apostar por Eskiroz

Baiko Pilota, de este modo, vuelve a apostar por el guardaespaldas de Makirriain, quien ya rayó a gran nivel en el mismo rol en 2023. Actuó en seis encuentros, coleccionando tres caras y tres cruces. De hecho, su debut vino de la mano de Peña II, junto al que ganó en dos de sus tres comparecencias en lugar de Jon Mariezkurrena.

8

Peña II y Albisu vencen a Elordi y Rezusta en Bilbao (12-22).

Te puede interesar:

El resto fueron junto a Unai Laso en lugar de Ander Imaz. El primero de ellos, incluso, en el mismo escenario markinarra ante los campeones Elordi-Zabaleta. El navarro no tiene buen recuerdo: cayeron por 11-22. 

La reubicación de Eskiroz en Primera provoca que Rubén Salaverri se convierta en el zaguero de Larrazabal este sábado en Iruñea.