Unai Laso está de vuelta. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain compareció este lunes en el frontón Beotibar de Tolosa en la elección de material que cierra la segunda jornada del Campeonato de Parejas este miércoles en la que será su reaparición en las canchas tras seis meses sin vestirse de blanco. Su último partido fue el 19 de mayo en el frontón Artza de Bermeo junto a Jon Ander Albisu ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena.
El delantero de Bizkarreta-Gerendiain anunció la primera semana de junio que tenía una fractura de labrum de la cadera derecha y el 12 de ese mismo mes se sometió a una operación para corregir la lesión. Entonces, los galenos de Baiko Pilota estimaron un plazo de alrededor de seis meses para su vuelta a las canchas. Así, el principal activo de la operadora vizcaina se despidió no solo de la época estival, sino que se quedó sin el Cuatro y Medio.
"Tengo ganas de competir otra vez y de verme en la cancha. Voy a darlo todo. Mi objetivo es coger ritmo y recuperar mi nivel"
Con todo, el manista errotarra se probó el domingo y dio el visto bueno a su regreso. "Tengo ganas de competir otra vez y de verme en la cancha. Voy a darlo todo. Mi objetivo es coger ritmo y recuperar mi nivel", describe el campeón del Manomanista de 2022, quien reflexiona que "diciembre será un poco duro, porque tendré seis partidos". Laso tendrá que mimar la cadera dañada después de cada compromiso para que no reaparezcan las molestias.
"Una vez empiezas, vas cogiendo el ritmo y mejorando el nivel", sostiene Unai, quien comenzó a ejercitarse con pelota a finales de octubre, pero ha necesitado cinco semanas hasta vestirse de blanco. "Lo que tengo que hacer es quitar el miedo y por eso salgo a jugar. Antes tenía algunos miedos en los desplazamientos al ancho, pero los he quitado. Me va a costar, pero es normal", disecciona el pelotari.
Respecto a las manos, duda que atenaza a todos los pelotaris que llevan mucho tiempo sin competir, Laso está seguro de que están "bien".
El duelo de Tolosa
El navarro vuelve a la actividad junto a su compañero Aitor Aranguren. En el primer choque del Parejas, Iker Larrazabal fue su sustituto sin suerte (22-7 ante Jaka-Mariezkurrena II). Este miércoles en el Beotibar les esperan Iñaki Artola y Ander Imaz, que cayeron 19-22 ante Peña II-Albisu.
"Juegan mucho. Son muy sólidos y duros. Tienen un gran físico. Iñaki ha cogido confianza y ha dado un subidón en verano. Son partidos difíciles, pero saldremos a luchar", analiza.
Respecto a la liturgia con el material, Artola-Imaz se decantaron por cueros de 104,3, 107 y 106,8 gramos; mientras que Laso-Aranguren optaron por pelotas de 104,9, 104,8 y 106,8.