Unai Laso confirmó este domingo que regresará a las canchas este miércoles en el frontón Beotibar de Tolosa en el choque que cierra la segunda jornada del Campeonato de Parejas de Primera. Se une a Aitor Aranguren ante Artola-Imaz.
El delantero de Bizkarreta-Gerendiain lleva de baja desde la primera semana de junio por una fractura de labrum de la cadera derecha y el 12 de ese mismo mes se sometió a una operación para corregir la lesión. Entonces, los galenos de Baiko Pilota estimaron un plazo de alrededor de seis meses para su vuelta a las canchas. Así, el principal activo de la operadora vizcaina se despidió no solo de la época estival, sino que se quedó sin el Cuatro y Medio.
De este modo, Baiko sufrió un golpe importante para sus intereses deportivos. No en vano, el de Bizkarreta-Gerendiain, con gran predicamento entre el público, llevaba dos años siendo el principal opositor al dominio de Aspe. Los números están ahí: fue finalista del Cuatro y Medio de 2021, del Parejas de 2022 y 2023 y del Cuatro y Medio de 2021 y 2022; además, se impuso en el Manomanista de la pasada campaña.
Empezó a entrenar en frontón a finales de octubre, pero ha necesitado cinco semanas para coger el ritmo.