Aitor Elordi está de vuelta. Las buenas sensaciones mostradas en Zubiri no son flor de un día. El campeón del Manomanista, que venía de un año estelar, perdió pie en verano y no igualó los resultados del Cuatro y Medio de 2022, pero arriba al Campeonato de Parejas en un estado de forma óptimo. Este jueves lo rubricó en el Astelena de Eibar, engalanado por San Andrés.

Apóstol del remate, coleccionó dentelladas de todas clases y colores: le funcionó el gancho a las mil maravillas, desatascó con el dos paredes, la pelota le salió veloz en la volea, atrasó bien con la derecha y supo mantener la compostura en defensa ante un Danel Elezkano, recambio del lesionado Jokin Altuna, agresivo. El de Mallabia se puso morado y dio síntomas de tener un apetito voraz.

Elordi-Rezusta 22

Elezkano II-Martija 8


Duración: 47 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 391 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 14 de Elordi, 2 de Rezusta, 4 de Elezkano II y 1 de Martija.

Errores: 3 de Elordi, 4 de Elezkano II y 2 de Martija.

Marcador: 0-1, 0-2, 2-2, 5-2, 5-3, 7-3, 7-4, 12-4, 12-5, 15-5, 15-6, 16-6, 17-6, 17-8 y 22-8.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de doble a sencillo a favor de Elordi-Rezusta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. 546 espectadores. En el primer partido, Zabala-Erostarbe ganaron a Darío-Bikuña (14-22). En el tanto 14-18, el artekari Benjamín Lazkano recibió un pelotazo en la sien izquierda. No necesitó asistencia médica. Asimismo, al término del segundo tanto del estelar, unas mujeres accedieron a la contracancha con una pancarta a favor de la huelga feminista y fueron desalojadas al momento sin interferir en el juego.

Y si Aitor exhibió colmillo, Beñat Rezusta expuso una zurda lobuna. El zaguero de Bergara dominó a Julen Martija de forma impenitente. Amasijo de electricidad en una actuación impoluta, sin mácula. El campeón de 2017 y 2019 está fresco. Mal negocio para sus rivales.  

Los colorados, favoritos, no hicieron prisioneros. Necesitaron menos de 400 pelotazos para llevarse el primer punto del Parejas y las sensaciones son muy buenas, más todavía ante una combinación que no hizo un parche, sino que se vio superada por el bisturí de Elordi y el martillo pilón de Beñat. Sin más. Si los ganadores carburan, son serios candidatos a todo. Y la maquinaria está bien engrasada. 

Momento en que unas mujeres acceden a la cancha con una pancarta feminista. Javier Colmenero

Se encontraron con un Elezkano que inició en vena. Buscó la pared y se impulsó con un yerro de su rival. En el 0-2 hubo un parón, porque unas mujeres colonizaron la contracancha con una pancarta para reivindicar la huelga feminista. La organización frenó la reivindicación al momento y no hubo interrupción del juego. 

Te puede interesar:

Un error de Martija abrió el camino colorado. Fue entonces cuando, aunque hizo otros dos fallos más, se destapó Elordi. Cabe destacar la obra de arte del 6-3. El mallabitarra respondió a un saque de Elezkano II con un dos paredes de volea desde el tres y medio que dejó a todo el Astelena boquiabierto. Le dio velocidad y la pelota floreció a un centímetro de chapa. Obra de arte. Son cosas que bien valen el precio de una entrada. Como el 9-4, un zurdazo que Rezusta pegó a un suspiro del colchón y que Martija apenas pudo contestar desde el rebote. Así, Elordi y Beñat estuvieron 12-4, 15-5 y 17-6. Con distancias cómodas llegaron al 22-8 final.