La firma china de ascendencia inglesa prosigue su escalada en el mercado. El desarrollo constante de la gama MG depara ahora la versión Hybrid+ del HS, provista de un sistema de impulsión mixta autorrecargable con 225 CV.

Esta tercera declinación del SUV de talla media (4,66 metros) se puede adquirir desembolsando un mínimo de 29.900 euros. La marca reconoce que es un producto “enfocado para aquellos conductores que aún no quieren, o no pueden, dar el salto a un vehículo electrificado que requiera carga externa”.

MG HS Hybrid+ interior del vehiculo Cedida

MG, que ya admite pedidos del HS Hybrid+, dice que este modelo nace dispuesto a “democratizar las últimas tecnologías de electrificación”. Destaca que es el primer híbrido HEV de su segmento provisto de etiqueta ECO que se puede adquirir desembolsando menos de 30.000 euros. No llega a ese importe la versión Comfort, primera de las dos disponibles; la Luxury reclama 32.490 euros.

Ambas se benefician de una campaña de lanzamiento que contempla descuentos de hasta 4.000 euros, además de seguro a todo riesgo gratuito y aplazamiento del pago de cuotas de financiación hasta 2026.

"MG lanza el HS Hybrid+, su tercer producto con etiqueta Eco, que ofrece 225CV y parte de 29.900€"

El HS Hybrid+ recurre a un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1,5 litros (143 CV), que trabaja en colaboración con un bloque eléctrico (199 CV), un generador y una batería de 1,8 kWh.

Esta va refrigerada por agua, una novedad en la categoría, por lo que su rendimiento supera el de las habituales en otros híbridos, que disponen de refrigeración por aire. Otro detalle diferencial es la tensión de 350 voltios, el doble de lo habitual, que mejora la entrega de potencia, la regeneración de energía y la eficiencia.

Equipa transmisión automática de dos velocidades, más efectiva que la de variador continuo de otros híbridos. Los 225 CV de rendimiento conjunto del sistema permiten al modelo progresar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 190 km/h.

Trasera del coche Cedida

Esas prestaciones no disparan el gasto: el HS Hybrid+ de MG acredita un consumo de 5,5 litros en el ciclo combinado WLTP, por lo que es capaz de ofrecer una autonomía total superior a los 1.000 km.

La definición inicial Comfort equipa de serie faros LED automáticos, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, asientos delanteros con regulación eléctrica, aire acondicionado, llave manos libres, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico.

El acabado superior Luxury agrega a esas dotaciones llantas de aleación de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, cámara 360°, sistema de audio de ocho altavoces, iSmart con servicios en vivo y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:

Con toda seguridad

La gama HS disfruta de la máxima consideración, cinco estrellas, tras las pruebas de seguridad de EuroNCAP gracias a un completo equipamiento de protección. Incluye 16 recursos de asistencia a la conducción integrados en el paquete MG Pilot: Sistema de Vigilancia de la Somnolencia (DMS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Sistema de Asistente de Velocidad (SAS), Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK), Aviso de Salida de Carril (LDW), Asistente de Permanencia en Carril (LKA), Asistente en Atascos (TJA), Control de Crucero Inteligente (ICA), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Control Inteligente de Luces (IHC), Detector de Ángulo Muerto (BSD), Alarma de Puertas Abiertas (DOW), Alarma de Colisión Trasera (RCW) y Alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático (RCTB).