Buena imagen y precios ajustados permiten a MG consolidar su posición en el ámbito de la automoción. Con tan convincentes argumentos, la joven firma con raíces inglesas y titularidad china está logrando una rápida implantación en los principales mercados de Europa. El español es un buen ejemplo: a los dos años de su estreno, MG no para de crecer. Sus registros en el primer trimestre del año son llamativos, al multiplicar por seis las ventas conseguidas en ese mismo periodo de 2022, acumulando 3.219 unidades matriculadas. Es una cifra que supera los números de marcas de renombre (Mini, Volvo, Jeep…) y que sitúa a MG como firma emergente de referencia, con un 1,4% de participación en el mercado.

Animada por consignas como Electric for everyone y Premium for everyone, la casa oriental convence y cautiva al público. En especial a la clientela particular, canal en el que alcanza una cuota del 12,2% en lo que va de año.

Propone modelos animados con sistemas de propulsión de todo tipo: ZS EV, MG4, MG 5 y Marvel R. Además de automóviles con motorización térmica de gasolina, ofrece eléctricos e híbridos enchufables. La buena aceptación de estos productos electrificados la sitúa en segunda posición del ranking de ventas.